#YOMEQUEDOENCASA MARTES 9 DE JUNIO


Comenzaremos, adelantándoles a nuestros/as hijos/as lo que vamos a realizar durante el día mediante nuestra agenda, un recurso muy necesario en nuestro día a día
Nuestra rutina diaria continuará con nuestra canción de los días de la semana, con la que recordaremos el día en el que estamos, mes, estación, nombre de nuestros compañeros/a… y les recordaremos a nuestros padres y madres los signos de cada día 
Dedicaremos tiempo a aprender un poco más de la primavera, aprovechando que nos quedan pocos días para cambiar de estación, y lo haremos visionando observa y adivina cuál es diferente en primavera, trabajando la atención, percepción, memoria…, con este video que tanto les gusta
https://www.youtube.com/watch?v=Wqc84zDH6uI 
Dedicaremos un poco de tiempo a trabajar lengua y lo volveremos a hacer mediante juegos interactivos
Qué desorden, juego en el que tienen que ordenar las vocales
Juguemos con burbujas, juego en el que tenemos que reconocer las vocales
La propuesta de ficha a través de liveworksheets que les propongo hoy, y que no deben olvidar mandar a mi correo electrónico, es de repaso de las vocales, en la que los niños/as no solo tienen que asociar cada grafía con el dibujo que le corresponde, sino que además trabajaremos vocabulario, atención, memoria, motricidad…. 
También dedicaremos tiempo a la actividad física, y para ello podemos hacer ejercicios como estos:
El escondite
El niño tiene que contar con los ojos cerrados hasta el número que se acuerde y al terminar la cuenta, debe avisar en voz alta a los demás. Entonces, debe salir
Y para acabar realizaremos las fichas propuestas para el martes en el Padlet del aula enclave
Entonces, debe salir a buscarlos que se habrán escondido
Saltar a la comba
Se trata de un juego muy beneficioso para los niños, ya que les permite realizar un ejercicio físico muy completo mientras se divierten

Comentarios