Comenzaremos,
adelantándoles a nuestros/as hijos/as lo que vamos a realizar durante el día
mediante nuestra agenda, un recurso muy necesario en nuestro día a día
Nuestra rutina diaria continuará con
nuestra canción de los días de la semana, con la que recordaremos el día en el que estamos, mes,
estación, nombre de nuestros compañeros/a… y les
recordaremos a nuestros padres y madres los signos de cada día
Dedicaremos tiempo a
aprender un poco más de la primavera, aprovechando que nos quedan pocos días
para cambiar de estación, y lo haremos visionando observa y adivina cuál
es diferente en primavera, trabajando la atención, percepción, memoria…, con
este video que tanto les gusta
https://www.youtube.com/watch?v=Wqc84zDH6uI
Dedicaremos un poco de tiempo a
trabajar lengua y lo volveremos a hacer mediante juegos interactivos
Qué
desorden, juego en el que tienen que ordenar
las vocales
Juguemos
con burbujas, juego en el que tenemos que
reconocer las vocales
La propuesta de ficha a través de liveworksheets
que les propongo hoy, y que no deben olvidar mandar a mi correo
electrónico, es de repaso de las vocales, en la que los niños/as no solo tienen
que asociar cada grafía con el dibujo que le corresponde, sino que además trabajaremos
vocabulario, atención, memoria, motricidad….
También dedicaremos tiempo a la actividad
física, y para ello podemos hacer ejercicios como estos:
El escondite
El niño tiene que contar con los ojos cerrados hasta el
número que se acuerde y al terminar la cuenta, debe avisar en voz alta a los
demás. Entonces, debe salir
Y para acabar realizaremos las
fichas propuestas para el martes en el Padlet del aula enclave
Entonces, debe salir a buscarlos que se habrán escondido
Saltar
a la comba
Se trata
de un juego muy beneficioso para los niños, ya que les permite realizar un ejercicio
físico muy
completo mientras se divierten
Comentarios
Publicar un comentario