#YOMEQUEDOENCASA LUNES 8 DE JUNIO


Se acerca el final de curso y como cada semana recibirán distintos enlaces con los que trabajar desde el móvil o la Tablet a través del blog, fichas interactivas a través de liveworksheets y por medio del Padlet recibirán fichas que podrán imprimir y trabajar en casa
Como cada día, comenzaremos adelantándoles la rutina diaria a nuestros hijos/as con nuestra agenda.
A continuación, cantaremos la canción de los días de la semana, recordando el día, mes en el que estamos, cómo se llaman sus compañeros/, maestros/as… y les recordaremos a nuestros padres y madres los signos de cada día
Y como continuamos en primavera, cantaremos Canción de la primavera, tal y como lo hacíamos en el colegio
Hoy dedicaremos tiempo a trabajar conceptos matemáticos, con el juego aprendiendo matemáticas
La propuesta de ficha a través de liveworksheets que les propongo hoy, y que no deben olvidar mandar a mi correo electrónico, es de repaso de los números del 6 al 10, de forma que el alumnado no solo aprenda la numeración, sino que también asocie la cantidad a su grafía 
Como cada lunes, que es nuestro día de expresarnos a través del arte con manualidades, dibujos. comenzaremos cantando nuestra canción favorita de Barrio Sésamo: Pintar sin parar
Y hoy, como ya somos unos grandes artistas, les propongo la actividad de crear masa de modelar, en la que además trabajaremos las sensaciones, percepciones…:
Masa de modelar
Ingredientes:
2 tazas de harina
2 cucharadas de aceite
½ taza de sal
2 cucharadas de zumo de limón
½ taza de agua bien caliente
Colorante alimenticio
Preparación
Mezclar la harina, la sal, el limón, el aceite y el agua y el colorante, cuando este bien amasado, dejamos enfriar y volvemos a amasar hasta que quede una masa bien fina.
Y para acabar realizaremos las fichas propuestas para el lunes en el Padlet del aula enclave

Comentarios