Comenzamos con nuestra agenda, como
cada mañana, creándoles seguridad y autonomía a nuestros/as hijos/as
Pasaremos a
cantar la canción de los días de la semana, y les recordaremos a nuestros
padres y madres los signos de cada día.
Dedicaremos a recordar, también, el
nombre de nuestros compañeros y compañeras, maestros y maestras…
Seguiremos
aprendiendo más cosas de la estación en la que nos encontramos con el video observa
y adivina cuál es diferente en primavera
Dedicaremos un poco de tiempo a
trabajar lengua, a través de vocabulario y para eso les propongo las
siguientes actividades:
Ejercicio de memoria auditiva, que es un juego para que los niños/as trabajen la memoria
secuencial auditiva de palabras. El/la niño/a debe repetir la palabra o
palabras que escuche. Se empieza por una palabra, se incrementa la dificultad
con una secuencia de dos y tres palabras
También trabajaremos el razonamiento
verbal, completando la frase con la palabra adecuada, trabajando
el razonamiento verbal de los niños/as Se trata de completar la frase con la
palabra adecuada.
Y como llevamos mucho tiempo con una
situación atípica, en la que los/las niños/as han permanecido mucho tiempo en
casa confinados, es importante que aprendan y expresen sus emociones por lo que
para que aprendan a discriminar las emociones, visionaremos el siguiente video
Y
una vez visto el video de Eugenia Romero, les propongo la ficha a través de
liveworksheets en la que los niños/as pondrán en práctica lo aprendido con el
video, reconociendo y discriminando emociones, a la vez que aprenden la grafía
de la emoción que sienten
Además, realizaremos algo de
actividad física y para ello les propongo una actividad en familia muy
divertida:
Carrera con bolsas
Para
realizar esta actividad necesitaremos bolsas de la compra y latas o botellas de
plástico, y para realizarla colocamos dos filas de botellas o latas y la bolsa
en los pies, hay que hacer el recorrido en zig-zag por las botellas saltando.
Al final del camino ponemos un premio, una fruta, una chuche e intentamos que
el niño llegue el primero
Y para acabar realizaremos las
fichas propuestas para el jueves en el Padlet del aula enclave
Comentarios
Publicar un comentario