#YOMEQUEDOENCAS JUEVES 4 DE JUNIO


Comenzamos con nuestra agenda, como cada mañana, creándoles seguridad y autonomía a nuestros/as hijos/as
Pasaremos a cantar la canción de los días de la semana, y les recordaremos a nuestros padres y madres los signos de cada día.
Dedicaremos a recordar, también, el nombre de nuestros compañeros y compañeras, maestros y maestras…
Seguiremos aprendiendo más cosas de la estación en la que nos encontramos con el video observa y adivina cuál es diferente en primavera
Dedicaremos un poco de tiempo a trabajar lengua, a través de vocabulario y para eso les propongo las siguientes actividades:
Ejercicio de memoria auditiva, que es un juego para que los niños/as trabajen la memoria secuencial auditiva de palabras. El/la niño/a debe repetir la palabra o palabras que escuche. Se empieza por una palabra, se incrementa la dificultad con una secuencia de dos y tres palabras 
También trabajaremos el razonamiento verbal, completando la frase con la palabra adecuada, trabajando el razonamiento verbal de los niños/as Se trata de completar la frase con la palabra adecuada.
Y como llevamos mucho tiempo con una situación atípica, en la que los/las niños/as han permanecido mucho tiempo en casa confinados, es importante que aprendan y expresen sus emociones por lo que para que aprendan a discriminar las emociones, visionaremos el siguiente video
Y una vez visto el video de Eugenia Romero, les propongo la ficha a través de liveworksheets en la que los niños/as pondrán en práctica lo aprendido con el video, reconociendo y discriminando emociones, a la vez que aprenden la grafía de la emoción que sienten
Además, realizaremos algo de actividad física y para ello les propongo una actividad en familia muy divertida:
Carrera con bolsas
Para realizar esta actividad necesitaremos bolsas de la compra y latas o botellas de plástico, y para realizarla colocamos dos filas de botellas o latas y la bolsa en los pies, hay que hacer el recorrido en zig-zag por las botellas saltando. Al final del camino ponemos un premio, una fruta, una chuche e intentamos que el niño llegue el primero
Y para acabar realizaremos las fichas propuestas para el jueves en el Padlet del aula enclave

Comentarios